​​Búscanos en Redes Sociales

 

Facebook.

 

 

Ilustración 1© M.Davidson. NKU Picture Library; esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

Aspecto General

Es indudablemente un perro cuadrado y regordete, "multum in parvo" (mucha sustancia en pequeño espacio) que lo muestra en su estructura compacta, sus proporciones bien construidas y la dureza de sus músculos pero nunca debe parecer de extremidades cortas, ni magro o “patilargo”.


Proporciones Importantes

Definitivamente cuadrado y compacto.


Temperamento / Comportamiento

Gran encanto, dignidad e inteligencia. Equilibrado, alegre y vivaz.


Cabeza

Relativamente grande y proporcionada con el cuerpo, redonda, no debe tener forma de manzana. 


Cráneo

Sin hendidura. Las arrugas sobre la antecara deben estar claramente definidas sin exageración.


Región Facial

Trufa : Negra con fosas nasales bastante grandes y bien abiertas. Fosas nasales estrechas y pliegues pesados sobre la nariz son inaceptables y deben ser severamente penalizados. 

Hocico : Relativamente corto, obtuso, cuadrado, no encorvado hacia arriba. Los ojos y nariz nunca deben estar afectados negativamente o estar ocultos por pliegues excesivos sobre la nariz. 

Mandíbulas / Dientes :  Con un ligero prognatismo inferior. El maxilar inferior es ancho con los
incisivos colocados casi en línea recta. Es muy indeseable el hocico torcido y que se vean  los dientes y la lengua  y debe ser severamente penalizado. 

Ojos : Oscuros, relativamente grandes, redondos, de expresión dulce y preocupada, muy brillantes, y cuando está excitado llenos de ardor. Nunca protuberantes, exagerados o mostrando blanco cuando miran hacia adelante. Libre de problemas oculares. 

Orejas : Delgadas, pequeñas y suaves como de terciopelo negro. Las hay de dos tipos: "Oreja en rosa", que es una oreja pequeña colgante que se dobla hacia atrás para mostrar el canal auricular.
"Oreja de botón", que es una oreja que se pliega doblándose hacia adelante, la punta se adhiere al cráneo para cubrir la apertura. Se prefieren las últimas.


Cuello

Ligeramente arqueado que se asemeje a una cresta, fuerte, grueso, con suficiente longitud para llevar la cabeza orgullosamente.


Cuerpo

Corto y compacto.

Línea superior: Nivelada; no debe ser ni cóncava ni inclinada.

Pecho: Amplio. Costillas bien arqueadas hacia atrás. 


Cola

De inserción alta, apretadamente enroscada sobre la cadera. El doble enroscamiento es altamente deseable.


Extremidades


Miembros Anteriores

Hombros  : Bien inclinados hacia atrás.

Antebrazos:Extremidades muy fuertes, rectos, de largo moderado y bien colocados bajo del
cuerpo. 

Pies anteriores: Ni tan largos como el pie de la liebre ni tan redondos como el pie del gato; con los dedos bien separados; las uñas deben ser de color negro.

 

Miembros Posteriores

Apariencia general: Extremidades muy fuertes, de largo moderado,bien colocados debajo del cuerpo, rectos y paralelos cuando se les mira desdeatrás.

Rodilla: Buena angulación de las articulaciones fémoro‑tibio‑rotulianas (rodillas).

Pies posteriores: Ni tan largos como el pie de la liebre ni tan redondos como el pie del gato; con los dedos bien separados; las uñas deben ser de color negro.


Movimiento

Visto desde el frente deberá levantar los miembros delanteros y dejarlos caer bien rectos debajo de los hombros, manteniendo los pies directamente hacia adelante, sin desviarlos hacia adentro o afuera. Desde atrás, la acción debe ser igualmente correcta. Los miembros anteriores los utiliza con fuerza llevándolos bien hacia adelante y los posteriores moviéndose libremente y doblando bien las rodillas. Un ligero balanceo de los cuartos posteriores caracteriza la andadura. Capaz de realizar un movimiento resuelto y seguro.


Manto


 Pelo :

De textura fina, liso, suave, corto y brillante. Ni áspero ni lanoso.


 Color :

Plata, albaricoque, leonado claro  o negro. Cada uno de estos colores debe estar claramente definido para subrayar  el contraste entre el color, la estría (una línea negra que se extiende desde el occipucio hasta la cola) y la máscara. Las marcas tienen que estar bien definidas. El hocico o la máscara, las orejas, los lunares en las mejillas, la marca del pulgar o el rombo de la frente y la estría deben ser lo más negro posible.


Tamaño y Peso.

El peso ideal es entre 6,3 y 8,1 kg. Debe tener fuerte musculatura, pero la sustancia no debe ser confundida con un sobrepeso. 


Faltas

Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación del estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.


El Estándar del Pug según la FCI.

La fecha de publicación del estándar oficial valido según la Federación Cinológica Internacional ( FCI ) es el 13 de octubre de 2011. La versión oficial válida fue elaborada en inglés y su traducción oficial fue realizada por Brígida Nestler y la supervisión técnica fue desarrollada por Miguel Ángel Martínez.


Qué Ofrecemos en Nuestro Hotel Canino.

Un trato amigable

Nosotros queremos que usted y sus cachorros se sientan como en casas.

 

Auténtica Preocupación

Cada uno de los colaboradores es dueño de mascotas y las suyas serán parte nuestra.

 

Servicio Profesional:

Todos el personal cuenta con experiencia en el manejo de mascotas.

Ubicación


PUG COSTA RICA
Calle Jaris, San José, Costa Rica

Pug Costa Rica Historia Del Pug


El pug ha existido desde el 400 A.C., el consenso es que su origen es oriental y que su familiar más cercano es el pekinés. Los registros más antiguos de perros similares al pug se encuentran en China, donde era la mascota de los monasterios budistas del Tibet. De allí se expandió hacia Japón y Europa, donde se volvió el favorito de las casas reales.


En Holanda el pug se convirtió en el perro oficial de la Casa Real después de que un ejemplar de la raza le salvara la vida al Principe William II, al alertarlo sobre la llegada de los Españoles a atacar su campamento en 1572. Se dice que el principe era acompañado por su pug a todas partes e incluso hay una escultura del monarca con el pug a sus pies tallada sobre su tumba en la catedral de Delft.

Poco después William II fue coronado Rey de Inglaterra país al que viajo junto a sus pugs cementandolos aún más como el perro de compañía preferido por los monarcas e introduciendo con fuerza la raza en el Reino Unido.


Para el año 1790 la popularidad del pug había llevado la raza hasta Francia donde Josephine, esposa de Napoleón, utilizaba a su pug “Fortune” para llevar mensajes secretos bajo su collar a su esposo mientras estaba encarcelada.


En 1860 soldados británicos llevaron perros tipo pug y pekinés desde China hasta Inglaterra, posteriormente, en 1886 los ingleses importaron pugs negros hacia el país. Finalmente, en 1885 el American Kennel Club aceptó la raza.