​​​​​​​​​​​El proceso de adquisición de nuestros cachorros?

​Para nosotros el proceso de selección del futuro hogar para nuestros ejemplares es el más importante ya que nos

interesa tener certeza que nuestros cachorros crecerán en un ambiente adecuado, con mucho amor y cariño.

Los pasos para optar por un ejemplar nuestro son los siguientes:


  • Aprobación del proceso de idoneidad.
  • Firma de contrato de reserva y pago de depósito.

​El proceso de selección de los cachorros dará comienzo a las seis semanas de edad respetando el orden de firma del contrato de reserva y pago de depósito (Primero de reservar - Primero en escoger). A tal fin, se colocarán fotografías actualizadas en la página web www.pugcostarica.com, sin perjuicio del derecho del comprador a visitar personalmente el lugar de crianza, en cualquier momento, previa cita concertada.

El comprador, respetando su posición en la lista de reserva, deberá indicar el cachorro de su elección, a cuyos efectos podrá elegir entre cualquiera de las camada disponible.

El derecho de elección del comprador podrá ejercerse respecto de cualquier cachorro disponible​ en el orden de reserva ya sea hembra o macho.

Los cachorros se entregan a partir de la novena semana de edad, con dos meses y una semana cumplida. El comprador podrá optar, por recoger personalmente, sin cargo alguno, el cachorro del propio criadero; o bien por el envío a su domicilio, a través de una agencia especializada en el transporte de mascotas, cubriendo de previo los costos debidos.

Los cachorros se entregaran con las condiciones y documentación que se detalla a continuación:


  • Registro de vacunación y desparacitación.
  • Consejos de manutención y cuidados básicos del cachorro, para su adecuado desarrollo y sociabilización.
  • ​​Documento de cesión del cachorro.

La impresión del pedigree es un tramite personal y deberá realizarse por el dueño del cachorro en las instalaciones de la Asociación Canófila Costarricense, este trámite tiene un costo aproximado de $50 dólares americanos.


En el caso de requerir el tramite en nombre del comprador se deberá emitir una autorización a nombre de Pugcostarica por parte del dueño del cachorro y cubrir un costo de $100 dólares americanos.


​Es importante indicar que nuestras lineas son exclusivas y siempre nos ocupamos de utilizar las mejores prácticas internacionales para garantizar un perfecto estado físico y mental. Ellos disponen de amplias áreas especialmente diseñadas para su desarrollo desde el proceso de gestación hasta su adultez. 

Las líneas que tenemos son exclusivas y desde pequeños participan en los principales campeonatos nacionales e internacionales. Así mismo contamos con un equipo de expertos (Veterinarios, manejadores y asistentes) que garantizan optimas condiciones de Salud.   Es importante mencionar que una vez que un cachorro nuestro es adquirido (previo proceso de elegibilidad) tenemos un programa para Costa Rica mediante el cual se les da un seguimiento detallado, que incluye control de salud (vacunas, peso, estado emocional, preguntas a expertos sobre temas específicos entre otros), alimentos de primera calidad a precios preferentes, acceso a accesorios exclusivos  y descuentos en estadías en nuestro Hotel Canino.


Qué edad debe tener mi pug al llegar a casa?
Los primero meses de todo cachorro son esenciales para su formación, no sólo necesita del alimento materno, sino que compartir con su madre y hermanos es indispensable para que adquiera habilidades sociales y aprenda ciertas pautas de juego y convivencia. Por eso, el cachorro debe quedarse con su madre y hermanos hasta las 8-12 semanas. Siendo dos meses lo mínimo y tres meses lo ideal.

Qué necesito tener antes de que mi cachorro llegue a casa?
Es bueno estar preparado y tener listos algunos elementos básicos antes de la llegada de nuestro cachorro; entre ellos están:


  • Recipientes de comida.
  • Correa y collar.
  • Placa identificadora con nombre y datos de contacto.
  • Lugar para dormir (cama , manta, colchoneta o algo que se confortable).
  • Juguetes, especialmente juguetes que pueda morder
  • Comida.
  • Escoger una veterinaria buena y confiable.
  • Elementos de limpieza (para sus accidentes).
  • Establecer junto a toda la familia las reglas y normas que se tendrán respecto a la crianza del pug.

Qué hacer cuando reciba a mi cachorro pug?


Cuando llega el día hay factores que debes tener en cuenta y preguntas que no debes olvidar:


  • El cachorro debe tener su historia de vacunas y desparasitaciones, para que sepas que dosis le hacen falta y puedas suministrárselas.
  • Los criaderos confiables ofrecen una “garantía” de salud en la que se establece que el cachorro que te entregan se encuentra saludable, esto es muestra de su seriedad y responsabilidad.
  • Una de las primeras cosas que debes hacer es visitar al veterinario de confianza que ya escogiste para realizarle un chequeo general a tu cachorro. También, programar la aplicación de vacunas y desparasitaciones según sean necesarias.

  • Pregúntale al criador que comida está acostumbrado a recibir el pug, de esta forma puedes comprarle la misma y si deseas cambiar a otra marca hacerlo paulatinamente para que no le siente mal.

  • Justo antes de entrar a la nueva casa dale oportunidad de que haga sus necesidades afuera, así empezamos con pie derecho el largo camino de educarlo, evitando un accidente al llegar a casa.
  • No lo dejes recorrer su nuevo hogar sólo, llévalo tú por cada cuarto deja que los olfatee y conozca, pero controla que no realice travesuras.

Retira del alcance del cachorro cualquier objeto que pueda resultar peligroso para él o que pueda llegar a dañar; por ejemplo:


  • Cables eléctricos
  • Juguetes de plástico pequeños (se puede ahogar) y objetos pequeños que se pueda tragar.
  • Basura en un lugar alejado o en un basurero con tapa para que no la vaya a regar. 
  • Mantener detergentes, lejías y otros químicos fuera del alcance de nuestro cachorro.


Cuándo empezar a educarlo?
Desde el primer momento que llega a casa debemos empezar a educar a nuestro cachorro, si no corregimos

las conductas indeseables, estas se arraigaran y será más difícil modificarlas cuándo sean adultos.


Cada que haga algo que no debe hacer repréndelo con un NO fuerte y firme, también puedes darle un toque suave con tus dedos para distraerlo, o hacer un ruido que lo distraiga (un par de monedas dentro de una lata, un aplauso, un sonido como shh, etc).


También empieza inmediatamente a enseñarle donde debe hacer sus necesidades; recuerda que hasta los 4 meses no controlará su vejiga y movimientos intestinales, antes de esa edad no puedes exigirle que se aguante y tendrás que sacarlo más o menos cada 2 horas (después de comer, después de dormir, después de jugar, etc).

Asuntos de salud
Cuida bien a tu pug. Si prestas atención a los cuidados de salud que necesita tu pug, tendrá una expectativa de vida de 12 a 14 años. Mantén sus vacunas al día.


Los pugs son perros de interior, porque no pueden soportar temperaturas extremas por largos períodos de tiempo. Si está bastante caluroso afuera, mantén a tu pug dentro o ponle un chaleco refrigerante ya que los pugs no pueden regular la temperatura en sus cuerpos y sufren el mucho calor.


Arregla a tu perro cepillando su pelaje para minimizar la muda. Los pugs mudan, aun cuando tienen pelo corto, por eso el cepillado es un aspecto esencial del cuidado general de tu pug.


Limpia los ojos de tu pug cuando estén sucios. Es importante mantener los ojos de tu pug libres de escombros y suciedad. Dado que los ojos de los pugs sobresalen, los mismos son susceptibles a infecciones.


De vez en cuando utiliza toallitas húmedas para bebés para limpiar las arrugas de tu perro. Si no las limpias, éstas se convierten en lugares donde se hospedan todo tipo de bacterias. Limpia las arrugas una vez por semana.


Alimenta tu pug con una dieta saludable, no comida chatarra.
Si tu pug come alimentos indebidos, puede ganar peso rápidamente, lo cual frecuentemente conduce a una displasia de cadera.


Pasea a tu perro, dado que los pugs necesitan hacer ejercicio para mantenerse en forma.


Presta atención a la respiración de tu perro. Dado que los pugs roncan y estornudan, si su respiración se vuelve más dificultosa de lo normal, si empieza a descargar líquido o estornuda excesivamente, llévalo al veterinario.


Cepilla los dientes de tu pug. Como los humanos, los perros también necesitan que cepillen sus dientes. Haz una rutina nocturna para cepillar los dientes de tu pug. Para acostumbrarlo a la sensación del cepillo de dientes, aplica pasta dental al cepillo y déjalo lamer la pasta antes de cepillarlo. También puedes utilizar cepillos dentales de dedo, dado que los pugs son más pequeños.


Importante NO use su pasta de dientes para humanos. La mayoría de los dentífricos para seres humanos tienen flúor, que es extremadamente venenoso para los perros. En la mayoría de las tiendas para mascotas venden pastas dentales formuladas para perros. También puede comprar cepillos de dientes especiales que facilitarán el proceso de cepillado.


No lo haga demasiado largo las primeras veces. Comience despacio y suspéndalo si su perro se irrita, aun cuando no haya cepillado toda su boca. Puede ir aumentando el tiempo de cepillado a medida que se acostumbre. Además, háblele con voz calma y placentera mientras le cepilla los dientes y prémielo con una golosina al terminar. En poco tiempo, su perro comenzará a desear que le cepille los dientes.


Esterilización, castración o reproducción
Si quieres reproducir a tu pug hembra, asegúrate de que sea adulta antes de intentarlo. Dado que los pugs son una raza pequeña, la reproducción puede ser estresante y difícil para las hembras.

Espera al menos 2 años para que una hembra madure antes de intentar la reproducción.

Si no reproduces a tu perro, esterilízalo o cástralo. No es necesario que reproduzcas a tu mascota si no quieres cuidar a los más pequeños o convertirte en un criador de pugs.


Consideraciones finales
Cuando un perro llega a nuestra vida por primera vez estamos llenos de preguntas, y hasta los más simples detalles nos llenan de temor ¿Estará enfermo? ¿Cómo debo cuidarlo? ¿Qué necesita? son algunas de las dudas que nos angustian, espero que con estos pequeños consejos les haya podido ayudar al menos un poco.

​​Búscanos en Redes Sociales

 

Facebook.

 

 

Pug Costa Rica

Ubicación


PUG COSTA RICA
Calle Jaris, San José, Costa Rica